Camagüey, 21 nov (ACN) El tercer donativo camagüeyano para los damnificados por el huracán Melissa partió hoy desde esta ciudad hacia la provincia de Santiago de Cuba.
Walter Simón Noris, presidente del Consejo de Defensa Provincial, despidió la caravana de vehículos que transporta viandas, animales en pie, sacos de carbón vegetal, pastas, harina y más de 190 bultos con ropa, calzado, útiles del hogar y artículos industriales.
En esta ocasión, el aporte procede de los municipios de Najasa, Jimaguayú y Nuevitas, precisó Jorge Félix Álvaro, funcionario del Gobierno Provincial del Poder Popular.
Yurisney Gil Monteagudo, primer secretario del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, destacó que este gesto solidario tiene el protagonismo de las nuevas generaciones de agramontinos que, desde cada Destacamento, Brigada y Comité de Base, se han sumado a la convocatoria de compartir artículos de gran utilidad con la población afectada por el paso del evento meteorológico.
Con anterioridad campesinos y productores de los municipios de Camagüey, Florida, Carlos Manuel de Céspedes y Sierra de Cubitas, se unieron a estas expresiones de hermandad y solidaridad, al igual que la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio y sus sindicatos.
Las organizaciones políticas y de masas en la extensa región camagüeyana continúan promoviendo este tipo de acciones, a las que se suman empresas, entidades, organismos y otros actores económicos, para contribuir a la recuperación de los territorios impactados directamente por el potente evento ciclónico.
