La Habana, 5 nov (ACN) El General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, recorrió hoy zonas afectadas por el huracán Melissa en el municipio de Guamá, provincia de Santiago de Cuba, precisó el perfil de Facebook del Ejército Oriental.
A bordo de un medio de la Fuerza Aérea Revolucionaria, López Miera verificó los perjuicios ocasionados al fondo habitacional, los viales, el sistema eléctrico y la producción agroalimentaria en ese territorio costero del oriente cubano.
Como parte de su itinerario por áreas dañadas de la región oriental, el titular de las FAR llegó a la provincia de Granma, donde fue recibido por las máximas autoridades del Consejo de Defensa Provincial y la Jefatura de la Región Militar.
Durante su estancia en Granma, el General de Cuerpo de Ejército intercambió con dirigentes del Consejo de Defensa Provincial, así como con jefes principales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, acerca de las operaciones de rescate y las acciones previstas en la etapa de recuperación.
El ministro sobrevoló zonas del municipio de Río Cauto, donde constató los efectos del meteoro en comunidades y áreas productivas, según informó la dirección del Consejo de Defensa Provincial.
