La Habana, 20 nov (ACN) Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de la República, constató hoy en Guantánamo la recuperación de objetivos económicos y sociales afectados por el huracán Melissa, precisó el periódico Venceremos desde su perfil en Facebook.
Durante su visita al poblado de Limonar, municipio de El Salvador, recibió información sobre más de tres mil viviendas dañadas, de las cuales 311 correspondieron a esa localidad y 45 ya fueron rehabilitadas.
En el ámbito agrícola se reportaron pérdidas superiores a 74 mil 259 latas de café, incluidas 13 mil de arábigo y 60 mil de robusta, además de afectaciones en cultivos de plátano, yuca, frijoles y ñame.
La población fue beneficiada con la entrega de kits de alimentos, colchones y tejas, mientras se aplicaron medidas para proteger a los productores y reducir el impacto del fenómeno meteorológico.
El vicepresidente subrayó la importancia de activar los aserraderos locales para aprovechar las palmas y árboles caídos, con el objetivo de utilizar la madera disponible en beneficio de la comunidad.
En el central Argeo Martínez, municipio de Manuel Tames, conoció de los preparativos para iniciar el siete de enero la molienda, con inversiones en el área de acabado del azúcar y en la caldera del pre-evaporador.
Las obras, ejecutadas por la empresa constructora de Palma, de Santiago de Cuba, desde agosto, se retrasaron por el huracán Melissa, pero contribuirán a mejorar la eficiencia energética y la calidad de las prestaciones industriales.
