Nelson Hair Melik Marrero
148
20 Septiembre 2023
Foto: Del autor

Segundo Frente, Santiago de Cuba, 20 sep (ACN) Por su abnegada labor en la producción de alimentos y aportes al desarollo de la agricultura, miembros de las organizaciones de base de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en las cooperativas de Santiago de Cuba fueron condecorados hoy, como parte de las actividades por el aniversario 65 de la celebración del primer Congreso Campesino en Armas.

En el Mausoleo a los héroes y mártires del II Frente Oriental Frank País, ubicado en el municipio montañoso de igual nombre, fueron impuestas la orden 17 de mayo, medalla Romárico Cordero, distinción Antero Regalado y el sello especial José Ramírez Cruz a trabajadores con trayectorias relevantes en el sector.

Foto: Del autor

Orideysi Despaigne, condecorada, refirió a la Agencia Cubana de Noticias que el reconocimiento agasaja sus 25 años de trabajo en el campo y la compromete a producir más para la alimentación del pueblo y lograr la anhelada soberanía alimentaria y educación nutricional, políticas prioritarias en la isla caribeña.

En el acto solemne se depositó una ofrenda floral ante el monolito que resguarda las cenizas de la Heroína de la Sierra y el Llano Vilma Espín Guillois, quien participara como delegada del Movimiento 26 de Julio en la asamblea que reunió a campesinos de varias localidades del oriente del país en plena guerra.

Foto: Del autor

Allí, los delegados denunciaron la terrible situación del campo cubano, caracterizado por una decadente estructura agraria, predomino del latifundio y creciente desempleo.

Asistieron a la ceremonia de este miércoles, Félix Duarte, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y jefe del Departamento Agroalimentario; José Ramón Monteagudo, primer secretario del PCC en la provincia; Beatriz Johnson, gobernadora; Rafael Santiesteban, presidente de la ANAP, y funcionarios de las organizaciones políticas y de masas.

Foto: Del autor

Esta localidad acogió anoche la gala político cultural por el aniversario 65 del Congreso Campesino en Armas, en la cual se defendieron las tradiciones rurales con las interpretaciones de repentistas y bailes típicos cubanos.

Foto: Del autor