Holguín, 3 dic (ACN) Condecoraciones a trabajadores destacados de la salud del oriente cubano fueron entregadas hoy en la Plaza Mayor General Calixto García de la provincia de Holguín, como parte de los festejos por el Día de la Medicina Latinoamericana, celebrado cada año el 3 de diciembre.
Entre los homenajeados estuvieron Iván Rodríguez Terrero, de Guantánamo; Rafaela Rondón Castro, de Camagüey; y Enrique Pérez Figueredo, de Las Tunas, quienes recibieron la Orden Lázaro Peña de I, II y III grado, respectivamente, por sus méritos laborales y contribución al desarrollo científico y social.
Durante la jornada se confirió también la Medalla Jesús Menéndez a nueve profesionales vanguardias en esta rama, sobresalientes en su labor dentro de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Yudixa Sarmiento Rodicio, secretaria general del Comité Nacional de Trabajadores de la Salud, resaltó la heroicidad y compromiso con la salud del pueblo, en medio de complejidades económicas y asistenciales.
Señaló que valores como el humanismo y la solidaridad identifican la labor de los médicos cubanos, tanto en Cuba como en diversas partes del mundo, donde los profesionales colaboran ante desastres naturales, epidemias, entre otras contingencias.
Aun en medio del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba, recordó la vocación de servicio, inspirada en el legado del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y cuyo mayor homenaje es el cumplimiento diario del deber.
Como parte de los reconocimientos se otorgaron también la Distinción Manuel "Piti" Fajardo por 20 y 25 años de trabajo ininterrumpido en el sector, y el Sello "85 aniversario de la CTC", entre otras condecoraciones.
