Cienfuegos: centro del Grand Prix de Fotografía Subacuática 2025 

Compartir

ACN - Cuba
Onelia Chaveco | Foto Archivo ACN Cienfuegos
62
11 Noviembre 2025

Cienfuegos, 11 nov (ACN) Expertos del lente de Canadá y Cuba participan del Grand Prix de Fotografía Subacuática 2025, que tiene lugar por estos días y se extenderá hasta este miércoles 12 en Cienfuegos.

   Ernesto Manzanares López, director del Centro de Buceo de Faro Luna, declaró al periódico provincial que en esta cita se unen 12 destacados fotógrafos cubanos y foráneos, ganadores de todos los eventos de fotografía realizado a lo largo del año en el país. 

   Esta vez los fondos marinos, cerca de la playa Rancho Luna, son escenarios del buceo y la actividad fotográfica, una oportunidad para atrapar el atractivo de un tesoro compuesto por especies de corales, peces, vegetación y barcos hundidos.

    Explicó Manzanares López que no se compite por categoría, pero el evento cuenta con seis sesiones de competencia.

   Apuntó que los premios serán para las 10 mejores imágenes del evento, así como un Gran Premio a la foto con más puntos acumulados y al fotógrafo máximo acumulador, por la totalidad de puntos dentro de todas las instantáneas logradas.

   Según la nota las premiaciones tendrán lugar este miércoles en el Hotel Faro Luna, durante la clausura del certamen.