Santa Clara, 13 ago (ACN) Jóvenes villaclareños celebraron el cumpleaños 100 de Fidel Castro Ruz en un acto realizado en el sitial de referencia del Comandante en Jefe en la provincia de Villa Clara, ubicada en la Delegación de la Agricultura de este territorio.
Entre los presentes destacaron los participantes de Ruta Juvenil Centenaria, que realizaron un recorrido por los 13 municipios de la central provincia y visitaron lugares históricos donde estuvo el líder de la Revolución cubana.
Lázaro Camilo Mestre Aguilar, presidente de la Organización de Pioneros José Martí en Villa Clara, declaró a la ACN que la moral y el ejemplo que legó el Comandante en Jefe en cada momento son el mayor recuerdo que guarda.
"De Fidel aprendí el amor por el trabajo y el estudio para poder servirle a la comunidad, ya que soy estudiante de medicina', expresó el joven Kevin Rodríguez Sardá.
Al concluir las actividades en saludo al Comandante en Jefe, vecinos de todas las edades acudieron al Parque Leoncio Vidal de Santa Clara para picar el cake que tradicionalmente realizan los pilongos en saludo a la fecha.
Asistieron al acto Susely Morfa González, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Villa Clara, Milaxy Yanet Sánchez Armas, gobernadora de la provincia, y Hermes Germán Aguilera Pérez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas del central territorio.
aapg/hop/gbe
© 2026 Agencia Cubana de Noticias. Prohibida la reproducción parcial o total de este contenido si no es suscriptor editorial
