Santiago de Cuba, 20 feb (ACN) El aniversario 55 de la Empresa Militar Industrial Desembarco del Granma, fue celebrado hoy con un acto político cultural, en el Teatro Heredia de la ciudad de Santiago de Cuba.
El coronel Ángel Luis Franco, coordinador general de la Unión de Industria Militar, entregó un reconocimiento en nombre de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) a la empresa que en ese tiempo ha sido vital para el funcionamiento de los medios y técnicas con que se salvaguarda la soberanía nacional.
María Idalia García Campos, en representación de la joven generación que labora en la entidad, dijo que reciben las banderas levantadas por los fundadores con el compromiso de continuar su legado.
En el acto fueron reconocidos 15 trabajadores por su trayectoria de servicio destacado durante 40 y 50 años de labor, así como también empresas y entidades del Sistema Empresarial de las FAR en el territorio reconocieron al colectivo.
Coro Madrigalista, el más antiguo de Cuba, y el Grupo Quinto Bar, deleitaron a los trabajadores y estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de la provincia, que participaron en la festividad.
El coronel Ramón Sánchez Gómez, director general de la Empresa, manifestó en nombre del colectivo la fidelidad a los principios de la Revolución, la confianza depositada en ellos por Fidel y Raúl Castro, así como por el pueblo en que, con sus servicios la defensa del país está garantizado.
Esta entidad se creó el 20 de febrero de 1961 para cubrir las necesidades de reparación de los medios de combate, aunque luego se ha centrado más en la puesta en marcha del transporte de las FAR, y en situaciones necesarias de la propia economía del país.
Gretchen Gómez González| Foto de Archivo
1188
20 Febrero 2016
20 Febrero 2016
hace 9 años