Camagüey, 28 oct (ACN) En el municipio camagüeyano de Guáimaro, ubicado en la parte más oriental del territorio agramontino y uno de los que más sentirá la incidencia del huracán Melissa, llueve a intervalos a esta hora de la noche y se registran algunos vientos.
Así lo explicó pasadas las 10:30 pm de hoy, Héctor Espinosa, director de Radio Guáimaro, a la programación especial que desarrolla la cadena provincial camagüeyana, al tiempo que destacó la disciplina de los lugareños, quienes permanecen en sus viviendas, resguardados, en espera del paso del huracán por la región más al este del país.
Desde que fueron decretadas las diferentes fases, el Consejo de Defensa Municipal y sus estructuras han ejecutado las medidas indicadas en cada situación, entre ellas el alistamiento de seis centros para la protección de la población, los cuales poseen las condiciones necesarias, como equipo de salud integrado por médico, enfermera, además de la garantía de agua potable y alimentación a fin de su estancia en esos sitios.
De igual manera, informó, se trasladaron a lugares seguros personas residentes en zonas proclives a inundaciones.
Abundó asimismo que funcionarios de Recursos Hidraúlicos afirmaron a la prensa que los embalses del municipio poseen capacidad para recibir el agua que dejen las precipitaciones asociadas al huracán Melissa.
La emisora local mantiene también una programación informativa, las 24 horas, donde periodistas y realizadores transmiten al pueblo guaimareño sobre los preparativos ante el evento, y su trayectoria y evolución.
Según puntualizó el Departamento de Pronósticos del Centro Meteorológico de Camagüey, en el territorio prevén afectaciones por lluvias ligeras, después de las 11:00 pm de este martes, según la trayectoria de Melissa y por donde transite.
