Camagüey, 24 oct (ACN) La descarga de un buque de arroz en el norteño puerto de Nuevitas y su distribución como parte de la canasta familiar normada, entre otros productos, reciben prioridad hoy en Camagüey, ante la amenaza que representa para el territorio centro-oriental cubano la tormenta tropical Melissa.
Trabajadores del enclave costero laboran ininterrumpidamente, según el comportamiento de las condiciones del tiempo, en la operación del citado barco, que trajo dos mil 800 toneladas del demandado cereal, destinado al consumo social de las provincias de Las Tunas, Ciego de Ávila y Camagüey.
En todo este proceso son determinantes quienes hacen posible la transportación, así como los trabajadores del Comercio Interior, a fin de lograr la llegada del alimento y su comercialización en toda la red de bodegas de la provincia.
Odalys Rodríguez Haty, directora de la Empresa Mayorista de Alimentos en la extensa demarcación, explicó a Radio Cadena Agramonte que con esta partida se garantizarán dos libras correspondientes al mes de junio, lo cual permitirá completar la cuota per cápita de siete libras por consumidor.
Dijo, además, que se adelantarán dos libras de la asignación de julio.
Rodríguez Haty argumentó asimismo que a partir de las indicaciones del Grupo Temporal de la provincia, se inició la distribución por el municipio de Santa Cruz del Sur, y ya reciben.el producto en Nuevitas, Camagüey y Florida.
En el propósito de agilizar las acciones las Unidades Empresariales de Base y los territorios movilizan sus propios medios de transporte, abundó.
Camagüey avanza de manera paralela en la venta de otros productos básicos, entre ellos, una libra de azúcar correspondiente al mes de octubre, entregada ya en su totalidad en los municipios de Guáimaro, Vertientes y Najasa, añade la publicación en la página web de la emisora agramontina.
Las citadas entidades del sector del comercio distribuyen también la séptima entrega de compota del mes de septiembre.
