Avanza reparación de la terminal de ómnibus de Matanzas

Compartir

ACN - Cuba
ACN
123
16 Octubre 2025

La Habana, 16 oct (ACN) La Terminal de Ómnibus de Matanzas, principal punto de salida de rutas municipales e interprovinciales en la provincia, se encuentra en proceso de reparación estructural, con el objetivo de restablecer gradualmente sus servicios y garantizar mayor seguridad y confort a los viajeros.

   Así lo confirmó hoy en su perfil en la red social Facebook Eduardo Rodríguez Dávila, ministro del Transporte de Cuba, y agregó que la obra, asumida por Construcciones Hábitat de Matanzas, se ejecuta por etapas y ya concluyó su fase inicial de delimitación. 
   El titular del ramo especificó que los trabajos se concentran en el apuntalamiento, con un 100 por ciento de avance en el exterior y cerca del 90 en el interior, lo que permite evaluar con mayor precisión el estado del segundo y tercer nivel, así como la cubierta y los elementos estructurales.

   Rodríguez Dávila explicó que entre las acciones en curso figuran la intervención de los baños, la reparación de la cubierta de la nave de parqueo, el blanqueo de áreas, el apuntalamiento de pasillos interiores y la adecuación de los espacios de embarque. 
   Aclaró que ingenieros de la Empresa de Mantenimiento y Proyectos de Ingeniería realizan diagnósticos técnicos para programar las reparaciones específicas en cada nivel.

   Durante la ejecución, especificó el ministro, la terminal permanece cerrada al público en su interior, pero los servicios se mantienen desde puntos alternativos, incluida la terminal de trenes, para garantizar la continuidad de las rutas intermunicipales e interprovinciales, mientras que en las áreas exteriores, los transportistas particulares continúan operando hacia otros municipios.

   Una vez concluidas las labores, expresó, la instalación contará con salones de espera renovados, baños rehabilitados, mejor iluminación, áreas de embarque más confortables y parqueo ordenado para los ómnibus, lo que permitirá devolverle a la ciudad una terminal más segura, funcional y moderna.

   Las autoridades locales y la empresa constructora aseguraron que se mantendrá informada a la población sobre los avances y las fechas de reapertura de los servicios, agregó el ministro.