La Habana, 4 sep (ACN) Con el propósito de enfrentar el déficit de docentes en el inicio del curso escolar 2026-2027, la escuela primaria Camilo Cienfuegos, del municipio mayabequense de San José de las Lajas, implementa diversas variantes para garantizar la continuidad del proceso docente educativo.
Según informó hoy Radio Mayabeque, el Consejo de Dirección de la institución prevé realizar movimientos internos de carácter interdisciplinario, mediante los cuales profesores de determinadas asignaturas asumirán la impartición de otras materias afines a su perfil de formación.
Entre las alternativas previstas se encuentran la integración de Español con Inglés e Historia, así como la vinculación de Química con Física, Biología y Geografía, estructuras que se ajustarán progresivamente durante la actual etapa lectiva.
Los educadores encargados de asumir estas nuevas responsabilidades recibirán seminarios, clases demostrativas y preparación metodológica especializada para asegurar la calidad del proceso de enseñanza.
Esas medidas buscan garantizar la cobertura docente y la atención a los estudiantes durante el recién iniciado período escolar en el territorio mayabequense.
© 2026 Agencia Cubana de Noticias. Prohibida la reproducción parcial o total de este contenido si no es suscriptor editorial
