La Habana, 26 nov (ACN) La Comisión Provincial de Seguridad Vial de La Habana informó la aplicación de importantes medidas de tránsito el jueves 27 de noviembre cuando se marchará por el aniversario 154 del fusilamiento de ocho estudiantes de Medicina, con recorridos desde la Universidad de La Habana hasta el monumento en Prado y Malecón.
La entidad precisó desde el perfil de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en Facebook que varias vías de la capital permanecerán cerradas total o parcialmente desde las siete de la mañana, entre ellas, Ronda, Mason, Basarrate, calles N y M, San Francisco, Espada, Hospital, Aramburu y Soledad.
También se interrumpirá el tránsito en Soledad, Oquendo, Márquez González, Lucena, Gervasio, Escobar, Lealtad, Perseverancia, Campanario, Manrique y San Nicolás, en tramos comprendidos entre Concordia, Virtudes, Ánimas y Malecón.
Serán cerradas Blanco, Águila, Amistad, Crespo, Genio y Cárcel, así como la calle L, Neptuno, San Lázaro, Prado, Avenida de los Estudiantes, Cárcel, Avenida de las Misiones y el Malecón, en diferentes segmentos.
La Comisión indicó que los cierres totales se incrementarán desde la una de la tarde y que el Túnel de la Bahía se clausura en el momento del arribo de la marcha al área de La Punta.
Como rutas alternativas para los conductores se habilitaron Línea, Zanja, Reina, Belascoaín, Monte y Salvador Allende.
En el transporte público se aplicaron desvíos en las rutas P6, 20, 27, A58, 67, A95, 222, P5 y Ciclo-bús, mientras que las rutas P11 y P15 en ida se desviaron desde Carlos III y Espada.
La ruta P16 en ida se desvió desde Boyeros y 19 de Mayo, y la cabecera de la ruta P6 se trasladó a San Lázaro, entre Oquendo y Márquez González.
La Comisión ofrece disculpas por las molestias ocasionadas y exhorta a la población a cumplir las disposiciones y atender las orientaciones de los agentes de tránsito.
