Bayamo, 1 dic (ACN) Un reconocimiento infinito transmitió hoy Yudelkis Ortiz Barceló, presidenta del Consejo de Defensa Provincial (CDP), al personal que contribuyó a la recuperación de la infraestructura eléctrica de Granma, severamente dañada por el huracán Melissa.
Con sede en el emblemático parque-museo Antonio (Ñico) López, de la capital del territorio, la dirigente presidió el acto de agradecimiento y homenaje a los integrantes de los contingentes Ernesto Che Guevara, Antonio Guiteras Holmes y José Martí, de Villa Clara, Matanzas y La Habana, respectivamente.
Ustedes llegaron como un rayo de luz, enfrentaron mal tiempo, caminos difíciles y largas jornadas de dura faena, para que cada familia de nuestra provincia recuperara el servicio de electricidad lo antes posible, enfatizó Ortiz Barceló.
Durante un mes de intenso quehacer en distintas zonas de la geografía granmense, dichas fuerzas rehabilitaron cientos de kilómetros de líneas de transmisión primarias y secundarias, decenas de postes eléctricos, torres y transformadores.
Decisivo fue el aporte de la brigada de La Habana en la restauración y puesta en marcha de la subestación de Cauto del Paso, en el municipio de Río Cauto.
Yanetsy Terry Gutiérrez, vicepresidenta del CDP, y Mario Castillo Salas, director adjunto de la Unión Eléctrica, también estuvieron presentes en la ceremonia.
Geider Mompié Rodríguez, director general de la Empresa Eléctrica de Granma, y Kenia Anaya Torres, secretaria general del Sindicato Provincial de Trabajadores de Energía y Minas, entregaron certificados de reconocimiento a los homenajeados.
Al cierre del acto se informó que los contingentes partieron de Granma hacia Santiago de Cuba para laborar allí en la recuperación de la infraestructura del sector en esa vecina provincia, la más azotada por el poderoso huracán Melissa.
