Ciego de Ávila, 27 abr (ACN) Más de una veintena de dirigentes sindicales y obreros destacados fueron estimulados en la ciudad de Ciego de Ávila por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), durante una ceremonia en la Plaza Máximo Gómez Báez.
Cuadros del sector con cinco, 10 y 15 años de labor ininterrumpida recibieron diplomas, otros se hicieron acreedores de las distinciones José María de Mendive, Florentino Alejo y Pedro Marrero, en tanto se les concedió la medalla de Trabajador Internacionalista a Eneida González Álvarez, y la Jesús Menéndez a Caridad Tori Ramírez y a Maritza Martínez Morgado.
Tori Ramírez, del sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte, dijo a la ACN que este reconocimiento es un acicate para continuar como pedagoga formando las nuevas generaciones que necesita el país.
Ella se jubiló hace varios años y al siguiente día de cesar sus labores se reintegró al magisterio como maestra de Español y Literatura, además de ser asesora en pedagogía y formar parte de tribunales en la Universidad Máximo Gómez.
Por su parte Martínez Morgado afirmó que la celebración del Primero de Mayo en Ciego de Ávila se caracterizará por la masiva participación y combatividad de los trabajadores y el pueblo.
En las conclusiones del acto, Bertha Torres Zayas, secretaria general de la CTC en el territorio avileño, informó que la provincia de encuentra lista para festejar la efeméride bajo el lema Por Cuba: Unidad y Compromiso.
Informaciones relacionadas:
Trabajadores en Camagüey listos para festejos del Primero de Mayo
Desfilarán este Primero de Mayo 300 mil trabajadores de la salud
Saludarán dignamente los azucareros el Primero de Mayo