La Habana, 8 feb (ACN) La Empresa Provincial de Transporte de La Habana explicó que de las seis embarcaciones encargadas de la transportación de pasajeros a través de la Bahía de La Habana, opera solo una que realiza 30 viajes diarios.
Según informó Tribuna de La Habana, la conocida lanchita de Regla, que enlaza tres puntos de la bahía: el Emboque de Regla, el Muelle de Luz y Casablanca, tiene cinco naves fuera de servicio por problemas técnicos y emplea una de auxilio que respalda la seguridad de la navegación.
Se explicó que como resultado del esquema financiero aprobado al Ministerio de Transporte se contrataron y arribarán a finales de marzo tres motores nuevos y un juego de reparación adicional, junto a otros recursos, para acelerar la reparación de las lanchas.
Para el mes de abril se dispondrá de una segunda lancha, otra en el segundo semestre y otras dos a comienzos del año próximo, previa coordinación con los astilleros, pues todas llevan varada, y la sexta lancha, posee serios problemas técnicos y de completamiento que extenderán su alistamiento hasta avanzado el próximo año, refirió el texto.
La información agregó que se avanzó en la reparación parcial del Muelle de Luz, fruto del esfuerzo coordinado de la empresa con la Oficina del Historiador, y se construyó una pasarela para facilitar la operación en el Emboque de Regla.
Más adelante, se pondrá en servicio la lancha de auxilio, lo que permitirá restablecer los recorridos de noche, se mantienen dos ómnibus que con el mismo destino por tierra y se buscan alternativas a través de la colaboración internacional, para la adquisición de embarcaciones adicionales.