Una nueva derrota para Cuba en balonmano femenino

Asunción 2025

Compartir

ACN - Cuba
Gabriel Manuel Peña Ramírez
63
12 Agosto 2025

La Habana, 12 ago (ACN) La selección cubana de balonmano femenino sumó hoy un nuevo revés en la etapa clasificatoria, en esta oportunidad ante México, con pizarra de 34 goles por 27, y concluyó sin rastro de triunfos en el Grupo A de los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.

   En la cancha de la Secretaría Nacional de Deportes, en la capital paraguaya, las dirigidas por Jorge Coll expusieron una vez más las flaquezas de su juego, este martes ante un rival de menor envergadura respecto a los de las jornadas previas, pero que las condenaron al último puesto, además de tomar desquite de lo sucedido en Cali-Valle hace cuatro años, cuando las antillanas vencieron 39x36.

   Luego de una primera mitad de eficacia en el ataque, con variantes de cara al arco contrario y el aporte de diversas jugadoras, displicencias defensivas en los últimos minutos determinaron la paridad en el marcador a 16 dianas y así dejaron las principales emociones para la segunda parte.

   Conforme avanzó el tiempo, las discípulas de Coll bajaron en el rendimiento, en gran medida por el ajuste táctico de las mexicanas, quienes intensificaron la presión y dejaron sin respuesta a sus oponentes que, a partir de ahí, cayeron en la desesperación, con errores en ambas áreas hasta la sentencia definitiva a poco más de diez minutos para el pitazo final.

   Yuridia Arenas, capitana de las mexicanas, llevó las riendas del accionar en el frente de ataque de las suyas, tras sumar 13 anotaciones en el encuentro, apenas una menos a las acopiadas en los dos enfrentamientos anteriores; mientras Isabella de León, con una decena de goles, significó un dolor de cabeza para las contrincantes, dada la capacidad de desmarque en las proximidades de los seis metros.

   Cuba disputará la ronda de consuelo para determinar su ubicación del quinto al octavo escaños, y el siguiente adversario saldrá del tercer lugar de la llave B, aún sin definir.