La Habana, 13 ago (ACN) El remo cubano se despidió hoy de los II Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025 con su segunda medalla, ahora de oro en el cuatro par de remos cortos masculino, con sede en la bahía de esta ciudad paraguaya.
Luego del bronce conseguido este domingo en el ocho con timonel masculino, los cubanos Henry Heredia, Adel Gutiérrez, Leduar Suárez y Roberto Carlos Paz cruzaron la línea de meta con tiempo de 6:01.64 minutos, seguidos por las tripulaciones de Brasil (6:01.75) y Chile (6:02.93), en ese orden, según el sitio de la cita multideportiva.
La cuarteta de la mayor de las Antillas tuvo un cierre para recordar, ya que los primeros mil metros de la pista acúatica de dos mil los cruzó en el tercer lugar, pero los cubanos sacaron el extra de los campeones y merecieron la esperada corona.
Para Heredia, Gutiérrez, Suárez y Paz, su segundo lauro, pues integraron el ocho con timonel bronceado, junto a Ronny Álvarez, Keiler Ávila, Robert Fernández, Félix Fernández y Pedro González.
Este miércoles también compitieron los cubanos Pedro González, en el single, modalidad en la que concluyó en el primer lugar de la final B, con tiempo de 7:25.04 minutos, resultado que lo ubica en el séptimo puesto general.
En los quintos peldaños de las finales A terminaron Claudia Tolon, Leah Almedia, Ana Laura Jiménez y Natalie Morales, en el cuatro par femenino (7:08.27), y Roddy Álvarez, Claudia Tolon, Leah Almeida, Henry Heredia, Leduar Suárez, Ana Laura Jiménez, Natalie Morales, Roberto Carlos Paz y Pedro González, en el ocho con timonel mixto (6:38.23).
Cuba finalizó en el cuarto lugar en el medallero, con una de oro y una de bronce, detrás de Chile (8-3-1), Brasil (2-4-4) y Paraguay (1-3-2), mientras que Uruguay (1-0-1) compartió el puesto con los cubanos, seguidos por Argentina (0-2-0), Canadá (0-1-3) y México (0-0-1).