La Habana, 3 ago (ACN) Cuba prestigiará la capital paraguaya con el talento de sus figuras y su contundente historia del deporte y lo hará con una de las delegaciones más numerosas entre las 41 participantes.
Del amplio grupo de 231 deportistas, solamente cuatro, los atletas Reynaldo Espinoza y Melissa Padrón, la canoísta Yisnolis López y la nadadora Andrea Becali, han participado en los Juegos Olímpicos.
El resto seguramente tendrá sus oportunidades en las siguientes ediciones de Los Ángeles 2028, Brisbane 2032 o en la sede seleccionada para 2036, comenta Juventud Rebelde.
Paciencia, constancia y hambre de éxitos son vitaminas necesarias en ese camino largo. Por ahora, cada miembro de esa delegación mira a su horizonte más cercano, los Juegos Panamericanos Junior, con asiento en Asunción, Paraguay, del 9 al 23 de agosto.
Será la segunda versión del certamen multideportivo continental para jóvenes promesas de más de 40 disciplinas.
Como en Cali 2021, Cuba tomará parte con una de las delegaciones más numerosas entre las 41 participantes, superior en 19 exponentes a la presentada en Colombia, cuatro años atrás.
Asunción, una de las urbes más vetustas de América del Sur, abrazará a más de 4 000 atletas entre 12 y 22 primaveras.
La mayor de las Antillas se unirá al concepto de confraternidad deportiva que promueve esta fiesta del músculo, sin perder de vista el espíritu competitivo y los insaciables deseos de ganar que han estado siempre en el genoma de nuestros atletas, afirma la publicación.