La Habana, 21 ago (ACN) La cubana Lisney Adame quedó hoy cuarta en el apartado femenino de los 63 kg del levantamiento de pesas de los II Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025.
Adame, segunda muchacha de la isla en subir a la plataforma de las tres que participan en esta competencia regional juvenil, registró 83 kg en el ejercicio de arranque y 105 kg en el de envión, para un biatlón de 188 kg.
Este concurso continental fue conquistado por la ecuatoriana Jessica Isabel Palacios, con sumatoria de 222 kg, seguida por la argentina Maria Casadevall Paz (211) y la venezolana Diana Bellorin Rivas (208).
Por Cuba, este mismo día, Emanuel de la Rosa (79 kg) validó los pronósticos y conquistó la primera medalla de oro para la Mayor de las Antillas en la halterofilia de Asunción 2025, con un biatlón de 310 kg que significó el décimo oro de la delegación del caimán antillano en la cita multideportiva continental juvenil.
En el primer día del evento, el miércoles, Yulieski Martínez conquistó el metal de bronce en la división de 65 kg para hombres, con total de 268 kilos, en el debut de la escuadra nacional de seis forzudos, tres en cada sexo, en Asunción 2025.
Igualmente en esa primera fecha, Thalia Fidelia Castillo (53 kg) terminó en el quinto lugar de su división, tras alzar 66 kg en arranque y 85 kg en envión, para un total de 151 kilos.
Cuba finalizará este viernes sus acciones en esta disciplina deportiva, cuando suban a la plataforma a batirse con las barras y los discos la chica Erdilianys Chamizo (69 kg) y el varón Jonathan Villalonga (98 kg), el último cubano en este concurso.