La Habana, 9 ago (ACN) El sablista cubano Yunior Óscar Balón Rodríguez debutará mañana domingo en el torneo de esgrima de los II Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025.
El santiaguero de 19 años de edad aseguró su cupo para esta cita multideportiva juvenil durante un certamen celebrado del 22 al 28 de febrero en la propia capital de Paraguay, donde se otorgaron 14 boletos por cada arma y sexo.
La jornada dominical de la esgrima incluye la poule eliminatoria del sable masculino a partir de las 09:00, hora local, una hora más adelantada que la de Cuba.
Después vendrá la etapa de eliminación directa con los octavos de final, programados desde las 13:00; los cuartos de final a partir de las 14:40, la semifinal a las 15:45 y la final por el título, con inicio previsto para las 17:50, todos en horario local.
En la primera edición de los Juegos, celebrados en Cali, Colombia, en 2021, la esgrimista granmense Melisa Pérez Blanco ganó bronce para Cuba en el florete femenino; en esta ocasión, además de Yunior Óscar, también hizo el viaje el espadista Marlon García, quien tiene prevista su participación en esa arma el lunes 11 de agosto.