La Habana, 12 ago (ACN) Las duplas cubanas de rifle de aire y pistola de aire mixto no lograron avanzar a las rondas de discusión de medallas en el inicio de la disciplina de Tiro Deportivo de los II Juegos Panamericanos Junior de Asunción, Paraguay 2025.
En la modalidad de Rifle de Aire Equipo Mixto, las dos parejas representantes de Cuba concluyeron fuera de los puestos de clasificación.
El binomio conformado por Erisnelki Cruz y Jonathan González se ubicó en el puesto 11, con un total de 605.6 puntos, tras sumar 202.2 en la primera serie, 202.5 en la segunda y 200.9 en la tercera.
La pareja de Lourdes Medero y Jean Pedro Hodelin terminó en la posición 14 con 587.4 puntos, con parciales de 198.2, 199.4 y 189.8 en sus respectivas series.
El título en esta prueba de rifle de aire mixto fue para la pareja estadounidense de Isabella Baldwin y Branden Peiser, quienes superaron en la final a la dupla mexicana de Hanna Cisneros y Josué Rodríguez.
Estados Unidos también se agenció la medalla de bronce en esta modalidad, por intermedio de Elijah Spencer y Griffin Lake.
En la competencia de Pistola de Aire Equipo Mixto, la representación cubana, integrada por Melany Abreu y Carlos Herrera, finalizó en el décimo lugar con 540 puntos, lo que tampoco le permitió acceder a la discusión por las preseas; sus series de disparos fueron de 179, 181 y 180.
Estados Unidos, con Suman Sanghera y Marcus Klemp, venció a México (Sofía Ibarra y Erik Ruiz) en la partida por el oro de pistola de aire mixto.
La medalla de bronce fue para Brasil, con Ana Mariano y Caio de Almeida, quienes superaron a otra pareja mexicana (Mia Rosales y Pedro Quintero).
De esta forma concluyó la actuación de Cuba en el polígono de tiro, donde lo más destacado fue el cuarto puesto de Melany Abreu en la pistola de aire a 10 metros individual.