La Habana, 22 ago (ACN) Con una medalla de oro y otra de bronce, la novel escuadra de seis levantadores de pesas de Cuba se ubicó entre los primeros países en el deporte de la halterofilia de los II Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025, en Paraguay.
Este viernes, la sexteta de forzudos cubanos —tres competidores por cada sexo— culminó su andar en tierras paraguayas con el quinto lugar de Jonathan Villalonga Ojeda, de 17 años, en la división masculina de 98 kilogramos, así como el sexto puesto de Erdilianys Chamizo Rojas (19 años) en el apartado femenino de 69 kilos.
El torneo de halterofilia del evento multideportivo continental juvenil finaliza mañana sábado con los pesos máximos, el masculino de +98 kg y el femenino de +77 kg, pero ambas competencias serán disputadas sin presencia cubana.
La clasificación por países en esta disciplina deportiva la lidera por el momento Venezuela (3 oros -2 platas -1 bronce), seguida por Colombia (2-1-0), Ecuador (1-1-2), Cuba (1-0-1), Brasil (1-0-0) y Canadá (1-0-0), ordenados como los seis primeros.
El oro de la Mayor de las Antillas lo conquistó el jueves en el peso de los 79 kilos el fortachón santiaguero de 19 años de edad Emanuel de la Rosa Tamayo, quien validó los pronósticos del apartado varonil en una jornada donde la muchacha Lisney Adames Nápoles (18 años) quedó en el cuarto escaño de los 63 kg entre las damas.
Mientras, Yulieski Martínez García (19 años) se alzó con el bronce de los 65 kg para hombres durante la primera fecha de la lid, en tanto la chica Thalia Fidelia Castillo Contreras (19 años) terminaba quinta ese mismo día en los 53 kg.
