La Habana, 12 ago (ACN) La actuación del equipo cubano de cinco pares de mazas, que finalizó en la quinta posición, resultó hoy lo más destacado para la delegación de la isla en la gimnasia rítmica de los II Juegos Panamericanos Junior de Asunción, Paraguay 2025.
El quinteto, integrado por Alys Pacheco, Nathalia Bistuer, Thalia Mileis, Aridays Johnson y Samantha Muñoz, se ubicó en el orden general entre los ocho países que concursaron, con una puntuación total de 15.650.
La presentación del equipo incluyó 4.150 puntos en ejecución, 4.2 en dificultad de aparato, 2.5 en dificultad corporal y 4.800 en lo artístico, sin penalizaciones aplicadas.
En la prueba individual, la joven gimnasta Lizabeth Milay Godales Borjas, de 10 años, concluyó en el puesto 17 de la clasificación general del concurso individual (all around), sumando un total de 73.000 puntos en su debut en la competición.
La actuación de la holguinera se completó con su noveno lugar en la prueba de mazas, donde obtuvo 20.800 puntos, y su decimosexto puesto en cinta con 16.200 unidades.
En ambas pruebas, la joven atleta cubana no logró clasificar a las finales individuales.
Cuba, en la continuación de esta disciplina, estará interviniendo en las finales del cinco aros y cinco pares de mazas este miércoles.