Felices atletas por su regreso en fecha importante para Cuba

Asunción 2025

Compartir

ACN - Cuba
Víctor Vitaliano Báez
43
14 Agosto 2025

La Habana, 14 ago (ACN) El primer grupo de atletas cubanos que concluyó su actuación en los II Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025 expresó al llegar al Aeropuerto Internacional José Martí su felicidad por regresar a la patria en coincidencia con el aniversario 99 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

   En un primer vuelo comercial llegaron este miércoles los representantes de tiro deportivo y en otro la representación de tiro con arco y esgrima, quienes  fueron recibidos en la terminal aérea capitalina por Emilia Rebeca Hernández, directora de formación y superación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, y Rodolfo Pérez, subdirector general de la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado.

   Han regresado en una fecha muy importante para los cubanos, cuando se conmemora el nacimiento de nuestro atleta mayor, Fidel Castro, a quien rendimos un merecido tributo en la Ciudad deportiva y en todo el sistema deportivo en el país por su cumpleaños 99, manifestó Pérez en las palabras de bienvenida.

   También resaltó la actuación de los tiradores, que lograron un cuarto, quinto y sexto lugares, conquistados por Melany Abreus Blanco, Adianet Samela López Santiesteban y Miguel Alejandro Hernández Bravo, en ese orden.

   Los tres destacados deportistas afirmaron que disfrutaron cada competencia, en las que algunos superaron sus marcas, y valoraron de buenos los resultados, por ser su primera experiencia en un certamen de ese nivel.

   Daniel Hernández, entrenador en la modalidad skeet, destacó que fue un evento muy difícil, porque la temperatura con que tiraron al aire libre fue muy baja, de cuatro a cinco grados, pero los muchachos supieron esforzarse y crecer para obtener esos resultados, acotó.

   Los atletas de tiro con arco viajaron desde Paraguay en el segundo vuelo, encabezados por Elaimis García y Abrham Pérez, medallistas de bronce en el evento de equipos mixtos del arco recurvo, y también la representación de la esgrima cubana.