La Habana, 16 ago (ACN) Cuba amaneció hoy en el undécimo lugar del medallero correspondiente a los II Juegos Panamericanos Junior de Asunción’25, con igual botín de siete preseas, incluidas dos de oro.
Los especialistas consideran que en esta jornada se enriquezca la cosecha de los representantes del caimán antillano con la disputa de títulos en el clavado y en el taekwondo.
Yoikel Daniel Goicochea, en la categoría de más de 80 kilogramos y campeón del IV PanAm Serie en México, es la gran esperanza de los cubanos en la modalidad de golpes con pies y manos.
La otra posibilidad descansa en Elianet María Crespo (67 kg), tercera del ranking continental, mientras Elianet Crespo, séptima en la lista regional, también pudiera ofrecer alguna sorpresa.
El trío aspira a mejorar la actuación de la cita anterior de Cali, Colombia, en 2021, durante la cual las medallas resultaron esquivas.
En cuanto a los saltos ornamentales, las aspiraciones de premios se concentran en Frank Abel Rosales y Cihan Ernesto Caballero, quienes buscarán clasificar a la final de 12 candidatos en trampolín desde un metro.
En tanto, Cinthya Cortina y Anais Negret concursarán en plataforma y lo harán en directo a semifinales, pues solo hay inscriptas 11 muchachas.