La Habana, 18 ago (ACN) Los taekwondocas cubanos Yoikel Goicochea, medallista de oro en la división de más de 80 kilogramos, y Anaisel León, bronce en los 67, de los II Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025, a su regreso hoy a la patria expresaron la satisfacción con el deber cumplido.
Los integrantes de ese deporte a la cita multidisciplinaria continental fueron recibidos en el aeropuerto Internacional José Martí por Wilmer Lewis Calvo, comisionado nacional de Atención a Atletas, junto a otros funcionarios del Inder, quienes los felicitaron en representación del movimiento deportivo y del pueblo cubano.
"Estoy muy contento y orgulloso de este recibimiento en la terminal aérea y del resultado en la competencia, la cual disfrutamos mucho a pesar de que ha sido mi primer evento múltiple internacional en que represento a Cuba", destacó el capitalino Goicochea.
Por su parte, la pinareña Anaisel León, comentó que disfruta del resultado en el certamen y que fue una experiencia muy bonita.
Además, agradeció al pueblo cubano el recibimiento a su llegada y que esperen más de ellos.
El entrenador Arnoy Rojas Rodríguez dijo que los muchachos fueron a Paraguay a hacer su trabajo y a representar a Cuba de una forma digna y bien aguerrida, regresando a casa con el objetivo planificado e incluso se sobrecumplió al lograr una medalla de oro y otra de bronce.
"La familia del taekwondo cubano está muy contenta, sabemos que debemos mejorar cosas y en función de proyectar nuestro trabajo en lo que queda de preparación con vista al mundial. Y muy agradecidos todos por el recibimiento de regreso a la patria", enfatizó.