La Habana, 22 ago (ACN) Tal y como ocurriera entre sus homólogos de los varones el dúo de Kailin de la C. Garrido y Maikelín Drik, representante cubano del voley playero femenil, se adueñó hoy del quinto puesto, durante la disputa de los puestos de consolación en el evento de esta disciplina en los Panamericanos Junior de Asunción 2025.
Esta vez, Garrido y Drik tomaron desquite del revés en fase de grupos ante las bolivianas María I. Chacón y María J. Galindo para derrotarlas 2-1 (17-21, 21-17, 16-14) en disputado duelo en las arenas de Luque, ciudad ubicada a 18 kilómetros de la capital paraguaya.
Las de la mayor de las Antillas fueron superiores en ataques exitosos (25-24), bloqueos (3-1) y, sobre todo, en servicio (10-3), apartado que terminó por inclinar definitivamente la balanza a su favor.
En su camino al quinto puesto las de la Isla avanzaron a ronda de 16 en su grupo preliminar y luego accedieron con victoria a cuartos, instancia en la cual cedieron ante la representación de Estados Unidos para quedar fuera de la disputa de las medallas y tener que conformarse con jugar la ronda de consolación, para definir ubicaciones entre el quinto y el octavo lugar.
Como incentivo, el certamen de voleibol playero incluye el hecho de que reparte boletos de clasificación directa a los Panamericanos de Lima 2027 para el equipo mejor ubicado perteneciente a la Confederación Sudamericana de Voleibol y el primero de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe, tanto entre varones como entre féminas.
