La Habana, 17 ago (ACN) La selección cubana inició hoy con derrota 36 goles por 26 ante su similar de Argentina, como parte de las acciones del Grupo A en la contienda del balonmano masculino, correspondiente a los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
Ambos equipos arribaron a la SND Arena, en la capital paraguayana, con la ambición de hacer valer su idea de juego; los argentinos con una fluidez coral que resulta un jeroglífico para las defensas rivales, mientras los antillanos con la apuesta del talento individual y la potencia física que se vio reflejada mediante las ocho perforaciones con tiros lejanos.
Después de un primer tiempo de paridad, de acuerdo con lo estampado en el marcador (16x14), los sudamericanos regresaron en el segundo parcial con la misma intensidad, lo que les permitió desmoronar el desempeño de sus oponentes y hacerlo patente en la pizarra, gracias a una ventaja de ocho dianas (20x12).
#Cuba en #Asunción2025
— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) August 18, 2025
Balonmano (m): Declaraciones del entrenador Jover Jorge Hernández, luego del revés (26-36) contra Argentina en el comienzo del torneo.#DeporteCubano#ConAmorPorCuba pic.twitter.com/xDDtmHSpjN
Por el cuadro albiceleste 11 jugadores contribuyeron en labores ofensivas, pero el central Nicolás Rodríguez resultó el de mayor cuantía de goles con siete, mientras por los caribeños el liderazgo lo asumió Osmany Miniet al anotar en 10 oportunidades.
A pesar de la diferencia cuantitativa, los dirigidos por Yunier Hernández dieron la cara ante uno de los principales exponentes de la disciplina en la región y los subcampeones de la categoría en la edición de Cali-Valle en 2021.
Los cubanos seguirán su trayecto en la fase clasificatoria cuando mañana midan fuerzas ante Uruguay, para cerrar una jornada después contra los anfitriones en una demarcación que, según el nivel expuesto en el debut, pudiera abrir una brecha hacia las semifinales.
