Matanzas, 13 ago (ACN) La selección cubana de voleibol, rama femenina, se despidió hoy de toda opción de medallas al caer 0-3 (20-25, 25-27, 18-25) ante su similar de República Dominicana en los cuartos de final del evento de esta disciplina, correspondiente a los II Juegos Panamericanos Junior con sede en Asunción, Paraguay.
La joven representación de la mayor de las Antillas no pudo esta vez desplegar un juego armónico y con una friolera de 31 errores no forzados, un promedio de más de 10 por cada manga, facilitó la tarea a un equipo dominicano que supo aprovechar las oscilaciones en el nivel de juego de su rival.
Claudia Tarin, Yalain de la Peña y Whitney James, con 14, 11 y 10 tantos, respectivamente, sobresalieron por las derrotadas, al tiempo que Alondra Tapia (15) y Katielle Alonzo (12), fueron las de mayor aporte por las vencedoras.
Con el fracaso en la decisiva instancia las dirigidas por Norka Latamblet deberán pugnar, a partir de este jueves, por una ubicación entre el quinto y el octavo puestos, en una etapa de consuelo donde también intervendrán las escuadras de Costa Rica, Chile y Paraguay.
Por las medallas rivalizarán, además de República Dominicana, los conjuntos de México, Argentina y Brasil, este último bajo la condición de actual monarca de los Juegos.
En la versión anterior de los Panamericanos Juveniles, Cali-Valle 2021, Cuba no participó en el evento de voleibol de sala femenil y tampoco en la lid para hombres.
jva / clg