Cuba cae en cuartos de final en voleibol (f) de Asunción

Asunción 2025

Compartir

ACN - Cuba
John Vila Acosta Foto tomada de Jit
40
13 Agosto 2025

Matanzas, 13 ago (ACN) La selección cubana de voleibol, rama femenina, se despidió hoy de toda opción de medallas al caer 0-3 (20-25, 25-27, 18-25) ante su similar de República Dominicana en los cuartos de final del evento de esta disciplina, correspondiente a los II Juegos Panamericanos Junior con sede en Asunción, Paraguay.

La joven representación de la mayor de las Antillas no pudo esta vez desplegar un juego armónico y con una friolera de 31 errores no forzados, un promedio de más de 10 por cada manga, facilitó la tarea a un equipo dominicano que supo aprovechar las oscilaciones en el nivel de juego de su rival.

Claudia Tarin, Yalain de la Peña y Whitney James, con 14, 11 y 10 tantos, respectivamente, sobresalieron por las derrotadas, al tiempo que Alondra Tapia (15) y Katielle Alonzo (12), fueron las de mayor aporte por las vencedoras.

Con el fracaso en la decisiva instancia las dirigidas por Norka Latamblet deberán pugnar, a partir de este jueves, por una ubicación entre el quinto y el octavo puestos, en una etapa de consuelo donde también intervendrán las escuadras de Costa Rica, Chile y Paraguay.

Por las medallas rivalizarán, además de República Dominicana, los conjuntos de México, Argentina y Brasil, este último bajo la condición de actual monarca de los Juegos.

En la versión anterior de los Panamericanos Juveniles, Cali-Valle 2021, Cuba no participó en el evento de voleibol de sala femenil y tampoco en la lid para hombres.

jva / clg