La Habana, 18 ago (ACN) La dupla cubana de voleibol de playa, integrada por Damián Gómez y Eblis Veranes, cedió hoy en disputado duelo 0-2 (19-21, 19-21) ante su similar de Estados Unidos, durante su segunda presentación en el evento de la disciplina en los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción, Paraguay.
En un partido de poder a poder, en el cual los de la mayor de las Antillas presionaron hasta el último momento con un juego vistoso y efectivo, Gage Basey y Thomas Hurst se llevaron la mejor parte, en buena medida, gracias a la estabilidad en los complejos de recibo, pase, ataque y la superioridad en el trabajo en la net.
Basey fue el hombre del partido con 19 unidades a su cuenta, entre ellas, una por bloqueo, mientras Gómez (16) y Veranes (15), balancearon bastante el aporte de un binomio que, a todas luces, pudiera aspirar a pugnar por una ubicación en el podio en esta edición de los Juegos.
Los criollos saldrán otra vez este martes a la cancha acondicionada en las arenas de Luque, ciudad ubicada a unos 18 kilómetros de la capital paraguaya, para medir fuerzas frente a los argentinos Marcos González y Fausto Inostroza, en lo que representará el partido de cierre de la fase preliminar para ambos dúos.
El sistema de competición en la justa, en la cual intervienen 16 duplas, otorga boleto directo a los líderes de cada apartado (A,B,C,D), mientras segundos y terceros lugares se cruzarán en duelos de eliminación por el avance cuartos de final.
Además, el certamen incluye como atractivo adicional el hecho de que reparte boletos de clasificación directa a los Panamericanos de Lima 2027 para el equipo mejor ubicado perteneciente a la Confederación Sudamericana de Voleibol y el primero de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe, tanto entre varones como entre féminas.