La Habana, 21 ago (ACN) Las duplas cubanas de voley de playa, conformadas por Damián Gómez-Eblis Veranes y Kailin de la C. Garrido-Maikelín Drik, avanzaron hoy con victorias a la discusión del quinto lugar durante la continuación del evento de esta disciplina olímpica en los II Juegos Panamericanos Junior de Asunción, Paraguay.
En las arenas de Luque, ciudad ubicada a unos 18 kilómetros de la capital paraguaya, Gómez y Veranes barrieron 2-0 (21-12, 22-20) al dúo uruguayo de Mikhail Cuadrado y Roberto Fernández apoyados en una mayor efectividad en el ataque (23-16) y menor número de errores no forzados 12-15.
Garrido y Drik vencieron 2-0 (23-21, 21-16) a las brasileñas Carolina Sallaberry y Julia Vieira, también con un imponente número de remates exitosos (35-18) que prácticamente inclinaron la balanza a su favor.
Ahora las duplas de la mayor de las Antillas enfrentarán por el quinto lugar a los canadienses David Chaput y Cameron McGregor, en el caso de los varones, y las bolivianas María I. Chacón y María J. Galindo, las féminas, en el cierre de la ronda de consolación que agrupa los lugares del cinco al ocho.
En su camino a esta fase ambas parejas clasificaron a ronda de 16 en sus grupos preliminares y luego accedieron con victoria a cuartos de final, instancia en la cual cedieron ante representaciones de Venezuela y Estados Unidos, respectivamente, para quedar fuera de la disputa de las medallas.
El certamen de voleibol playero incluye como incentivo el hecho de que reparte boletos de clasificación directa a los Panamericanos de Lima 2027 para el equipo mejor ubicado perteneciente a la Confederación Sudamericana de Voleibol y el primero de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe, tanto en hombres como mujeres.
