La Habana, 20 ago (ACN) Damián Gómez y Eblis Veranes, integrantes de la dupla cubana de voleibol de playa en Asunción, avanzaron hoy a cuartos de final al superar, en ronda de 16, a los costarricenses Julian Araya y Jhostin Varela, durante la continuación del evento de esta disciplina en los II Juegos Panamericanos Junior.
En un desafío disputado de principio a fin en las arenas de Luque, ciudad ubicada a unos 18 kilómetros de la capital paraguaya, los de la mayor de las Antillas tuvieron que remar contra corriente, luego de caer en el primer set 18-21, para luego imponerse en definitiva con tanteadores de 21-15 y 15-10.
Desde el punto de vista individual Veranes fue el máximo anotador del encuentro con 23 unidades, 21 de ellas en ataque y dos en bloqueo, además de cinco defensas, mientras Gómez logró 15 tantos (12-3-9).
Ahora los de la Isla verán net por medio, esta misma tarde, a los venezolanos Juliangel Vargas y Esyenser Delgado, quienes se colocaron directamente en esta instancia al liderar su grupo clasificatorio, en busca de acceder al cuarteto de vanguardia en este certamen para menores de 23 años.
La lid incluye como atractivo adicional el hecho de que reparte boletos de clasificación directa a los Panamericanos de Lima 2027 para el equipo mejor ubicado perteneciente a la Confederación Sudamericana de Voleibol y el primero de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe, tanto entre varones como entre féminas.
