La Habana, 15 ago (ACN) Con muchas ilusiones y metas por cumplir, llegaron a Asunción los atletas cubanos de tenis de mesa que se medirán en la segunda edición de los Juegos Panamericanos Junior, cuyas acciones competitivas se desarrollan hasta el próximo 23 de agosto.
En el estadio de tenis de mesa de la capital paraguaya, los mayabequenses Emily Domínguez Rosquete y Andy Maqueira Campos, la villaclareña Anyeli Capote Castellanos y el habanero Alejandro Martínez Carmona pugnarán por los puestos de privilegio en las modalidades individual, dobles y dobles mixto.
La delegación antillana se completa con los entrenadores Anisleyvi Bereau Acevedo, de La Habana, y Yudenis Cabrera García, de Pinar del Río, y con el doctor Bárbaro Oliva Concepción, presidente de la Federación Cubana y comisionado nacional de tenis de mesa.
El sábado 16 de agosto inician las competiciones de este deporte, con actividad en dobles mixto, en la ronda de 32 y octavos de final; en individuales femenino y masculino, en la ronda de 32; y en dobles en ambos géneros, en la fase de octavos de final.
Aunque alcanzar preseas será un gran reto, Emily y Andy parecen contar con las mayores opciones, dada su participación en un campamento de entrenamiento en Guatemala con miras a esta cita continental junior, además de otras fuertes lides internacionales, sin descartar a los restantes miembros del equipo cubano.
Estos jóvenes talentos del tenis de mesa aseguraron su presencia en los Juegos Panamericanos Junior tras obtener uno de los cuatro cupos disponibles por equipos en el Campeonato Regional del Caribe de Bridgetown, Barbados, en abril del presente año.
En la edición inaugural de estas justas, en Cali, Valle del Cauca, Colombia, en 2021, Cuba fue el único país que obtuvo medallas en todas las modalidades que disputó el tenis de mesa y, con saldo de una corona, una presea de plata y cinco de bronce, terminó en el tercer lugar por países en esta disciplina.
Daniela Fonseca, con un título y tres medallas de bronce, resultó la atleta con más pergaminos obtenidos por la delegación cubana en Cali, hace cuatro años.
