La Habana, 21 ago (ACN) En un partido de rompecorazones la selección cubana de voleibol, rama varonil, cayó hoy 2-3 (25-14, 17-25, 24-26, 25-23, 11-15) ante su similar de Brasil en las semifinales del evento de esta disciplina, correspondiente a los II Juegos Panamericanos Júnior de Asunción, Paraguay.
Un duelo de altibajos, repleto de emociones, se vivió en el Estadio SND Arena donde los discípulos de Darienn Ferrer estuvieron a punto de dar la sorpresa del torneo ante el campeón defensor de los Juegos y otra vez favorito a escalar a lo más alto del podio de premiaciones.
Miguel Alejandro González, alias Ragnar, descolló en el orden individual con 20 tantos a su cuenta personal, secundado por Yusniel González (17), mientras por los vencedores se hicieron notar Maicon Dos Santos (16) y Thiery Oliveira (13).
La derrota dejó a los de la mayor de las Antillas sin posibilidades de discutir la corona en el certamen, por lo que ahora contenderán por bronce ante el perdedor del otro desafío semifinalista, que ya protagonizan las escuadras de Argentina y México.
En esta cita multideportiva Cuba también intervino en la propia disciplina para féminas, en la cual ancló en el quinto puesto entre ocho selecciones en disputa.
Como incentivo esta versión del evento reserva boletos a los finalistas (primero y segundo lugar) para los Juegos Panamericanos de Lima 2027.