La Habana, 20 ago (ACN) La pareja cubana de voleibol de playa, conformada por Kailin de la C. Garrido y Maikelín Drik, avanzó hoy a cuartos de final luego de vencer 2-0 (21-15, 21-15) a Mercy Beleño y Mariana Gaviria, de Colombia, en la continuación del evento de esta disciplina en los II Juegos Panamericanos Junior de Asunción, Paraguay.
Lea: Arrancan cuarto y quinto cubanos en canotaje de Asunción 2025
Esta vez las jóvenes de la mayor de las Antillas dominaron a placer los ataques efectivos (26-12) y sacaron mejor provecho del servicio (3-1) para finiquitar a una dupla que poco pudo hacer ante semejante demostración de intensidad y precisión.
El éxito permitió a las cubanas avanzar a los cuartos de final de la lid escenificada en las arenas de Luque, ciudad ubicada a 18 kilómetros de la capital paraguaya, instancia donde medirán fuerzas esta tarde ante el potente binomio estadounidense de Portia Sherman y Emma Donley.
También en esta jornada los cubanos Gómez y Veranes, representantes de Cuba en la rama varonil, certificaron su presencia entre los ocho mejores dúos y buscarán avanzar a semifinales frente a los venezolanos Juliangel Vargas y Enyenser Delgado.
La lid playera incluye como atractivo adicional el hecho de que reparte boletos de clasificación directa a los Panamericanos de Lima 2027 para el equipo mejor ubicado perteneciente a la Confederación Sudamericana de Voleibol y el primero de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe, tanto entre varones como entre féminas.
jva/ clg