Remeros cubanos en pos de medallas en remo de panamericanos junior en Asunción’25
La dupla de Leduar Suárez y Roberto Carlos Paz y el ocho con timonel disputarán hoy medallas en el torneo de remo correspondiente a los II Juegos Panamericanos junior de Asunción’25.
Suárez y Paz compartirán carriles con botes de México, Argentina, Brasil, Chile y Canadá, al tiempo que el ocho debutará en una Final directa .
Mientras, la singlista Ana Laura Jiménez estará en la Final B contra las representantes de Argentina y Guatemala.
Tres judocas de Cuba en Asunción’25
Tres judocas cubanos debutarán hoy en el certamen individual de los II Juegos Panamericanos junior en Asunción’25.
Ellos son Yoel Hernández, en la división de 60 kilogramos, Adel Fresneda (66 kg) y Yainet Coronado (48 kg).
Según el sorteo, Hernández y Fresneda se estrenarán ante los mexicanos Eduardo Sagastegui e Ian Kenner Aguirre, y Yainet lo hará contra la estadounidense Malia Manibog, respectivamente.
Sablista cubano a ronda clasificatoria en esgrima en Asunción’25
El sablista santiaguero Yunior Oscar Balón Rodríguez participará hoy en la ronda clasificatoria de la esgrima de los II Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025.
Balón Rodríguez se medirá al boliviano Esteban Mayer, al paraguayo Gonzalo D. Ruiz, al peruano Lukas Eichhorn y al ecuatoriano José D. Valencia.
Los clasificados a la siguiente fase entrarán en la eliminación directa y los ganadores seguirán el camino hacia las medallas.
Clasifica a finales tiradora cubana de skeet en Asunción ‘25
La cubanita Dayanis Montero, de 15 años de edad, avanzó a las finales del skeet previstas para hoy dentro del torneo de tiro de los II Juegos Panamericanos Junior, Asunción’25.
De acuerdo con los reportes, Montero ocupó el sexto lugar de la clasificatoria con 39 puntos y se dispone a mejorar posiciones, según declaró al sitio Jit, en la fase decisiva.
Cuba contra Chile en siguiente fase de torneo de las Américas
La selección masculina cubana de baloncesto chocará hoy contra el anfitrión Chile en el torneo clasificatorio de las Américas con rumbo a la copa mundial de 2027 en Qatar.
Los cubanos avanzaron a la siguiente ronda de las eliminaciones continentales, al obtener dos triunfos, el más reciente frente a Ecuador (79-69), y el otro ante El Salvador (83-63).