Espinosa finaliza sexto en 100 m de ASU2025

Asunción 2025

Compartir

ACN - Cuba
Ernesto Arturo Santana
181
19 Agosto 2025

La Habana, 19 ago (ACN) El velocista tunero Reynaldo Espinosa concluyó en la sexta posición de la final de los 100 metros planos de los II Juegos Panamericanos Júnior Asunción 2025, celebrada hoy en el Estadio de Atletismo del Parque Olímpico de Paraguay.

   Espinosa, la principal figura de la velocidad cubana en la cita, registró un tiempo de 10.21 segundos, desde el carril siete y con un tiempo de reacción de 0.140 segundos, que lo situó por detrás de los principales favoritos.

   La prueba fue dominada de manera contundente por el caimanés Davonte Howell, quien no solo se alzó con la medalla de oro, sino que además estableció un nuevo Récord de los Juegos Panamericanos Júnior con una marca extraordinaria de 9.98 segundos, superando su propia marca anterior de 10.10

   La plata fue para el colombiano Ronal Longa (10.07) y el bronce para Jaleel Croal de las Islas Vírgenes Británicas (10.16).

   El resultado del cubano, nacido en el 2003, quedó lejos de sus mejores marcas personales, incluido un excelente crono de 9.95 segundos establecido en junio en Francia, aunque con viento superior al límite reglamentario, y su mejor tiempo de la temporada (SB) de 10.03.

   El cubano, semifinalista en los Juegos Olímpicos de París 2024 y medallista de plata en el relevo 4x100 en Santiago de Chile 2023, tendrá ahora la oportunidad de buscar un mejor desempeño en las pruebas de 200 metros y el relevo 4x100 metros, en las que también competirá durante el programa atlético de estos Juegos.

   Este lunes, en su heat semifinal, Reynaldo terminó segundo  con tiempo 10. 17 segundos (s), superado por el caimanés Davonte Howel a la postre campeón de la prueba más veloz de los Juegos, quien logró su clasificación al Campeonato Mundial de Atletismo Absoluto de Tokio, que se celebrará del 13 al 21 de septiembre próximo, al bajar de los 10:00 segundos en la final.

Resultado Final de los 100m Masculinos:
1. Davonte Howell (CAY) - 9.98 (Récord JR Pan)
2. Ronal Longa (COL) - 10.07
3. Jaleel Croal (IVB) - 10.16
4. Jehlani Gordon (JAM) - 10.18
5. Eloy Benitez (PUR) - 10.20
6. Reynaldo Espinosa (CUB) - 10.21
7. Carlos Florez (COL) - 10.29
8. Ajani Daley (ANT) - 10.31