La Habana, 18 ago (ACN) El cubano Josmi Sánchez ocupa la tercera posición provisional del decatlón con 1.698 puntos tras las dos primeras pruebas de los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, donde registró su peor marca de la temporada en salto de longitud.
Lea: Cuba con amplia faena en inicio del Atletismo en ASU2025
Sánchez, de 21 años, pese a lograr el mejor salto de la competencia en su primer intento (7.31 metros), cometió dos fouls en sus saltos posteriores, lo que limitó su puntuación a 888 unidades en una prueba que considera entre sus fortalezas, según declaró a la Agencia Cubana de Noticias.
En la prueba inicial de 100 metros planos, el antillano cronometró 11.23 segundos, finalizando quinto, lo que otorgó 810 puntos en una carrera ganada por el mexicano Darío Rodríguez (10.73 s), quien sumó 922 puntos.
El liderato provisional lo ostenta el local Romeo Mannel (1.752 puntos), seguido por el chileno Max Moraga (1.722), Sánchez, tercero, afrontará ocho pruebas restantes entre hoy y mañana martes.
Según registros de World Athletics, las últimas marcas de Sánchez en salto de longitud —todas superiores a las de hoy— fueron 7.68m, 7.39m y 7.50m, logradas en competencias nacionales en La Habana, mientras que en los 100 metros, sus tiempos previos eran 11.30s, 11.06s y 11.20s.
Sánchez, líder del ránking panamericano junior, tiene como mejor puntuación personal 7.938 unidades, décima mejor marca histórica cubana en la especialidad, según el experto Néstor Calixto.
El decatlón continuará hoy a las 17:47 (hora en Cuba) con lanzamiento de bala, salto alto y 400 metros planos.