La Habana, 20 ago (ACN) La dupla femenina cubana integrada por Idaili Díaz y Alejandra Molina tuvo una discreta actuación hoy en la rutina técnica de la natación artística, correspondiente a los II Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025.
Con 173.3575 puntos, las de la mayor de las Antillas, aunque no son aspirantes a medallas, cerraron esa prueba en el duodécimo puesto, de un total de 15 parejas.
A ritmo de La Maraña, de Arnaldo Rodríguez y El Talismán, Díaz y Molina completaron su demostración con muchos problemas de sincronización e imprecisiones.
En la piscina del Centro Acuático del Parque Olímpico, la prueba estuvo dominada por las mexicanas Daniela Ávila y Camila Argumedo (264.2933 puntos), seguidas por las canadienses Olena Verbinska y Charlie Breault (261.8517 puntos) y las estadounidenses Anamaria Camero y Hyeonseo Ryou (255.0717), según el sitio oficial del certamen.
Este viernes se discuten las preseas luego del desarrollo de la rutina libre, que se computa con los resultados de la técnica.
Hoy también está previsto que se desarrollen las rutinas técnicas de los duetos mixtos y los equipos mixtos.
Cuba llegó a la justa continental con elenco completo, al igual que Estados Unidos, México, Colombia, Chile, Perú, Venezuela y Brasil.
La natación artística- llamada natación sincronizada o nado sincronizado hasta 2017- es una disciplina acuática que combina natación, gimnasia y danza.