La Habana, 16 ago(ACN) Erin se ha fortalecido hasta convertirse en huracán categoría cinco en la escala Saffir-Simpson, transita al norte de las Islas Vírgenes y Puerto Rico, y no representa peligro sobre Cuba.
A continuación el Aviso de ciclón tropical número ocho sobre ese fenómeno hidrometeorológico, emitido por el Instituto de Meteorología. Durante la tarde de hoy el huracán Erin se ha desplazado al norte de las Antillas Menores mientras y ha continuado ganando más en organización e intensidad. Su presión mínima central descendió a 915 hectoPascal y los vientos máximos sostenidos han incrementado a 260 kilómetros por hora con rachas superiores, por lo que se clasifica como un huracán categoría cinco en la escala Saffir-Simpson.
A las seis de la tarde el centro del huracán Erin se estimó en los 20.0 grados de latitud Norte y los 64.2 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 260 kilómetros al nordeste de San Juan, Puerto Rico. Se desplaza con un rumbo próximo al oeste y ha disminuido su velocidad de traslación a 24 kilómetros por hora.
Durante las próximas 24 horas, Erin transitará al norte de las Islas Vírgenes y Puerto Rico. Comenzará a girar hacia el oeste noroeste y continuará disminuyendo su velocidad de traslación, mientras estará fluctuando en su intensidad.
Actualmente este huracán no ofrece peligro para Cuba, no obstante, el Centro de Pronósticos mantiene una estrecha vigilancia sobre su evolución y futura trayectoria.
El próximo aviso de ciclón tropical sobre el huracán Erin se emitirá a las seis de la tarde de mañana domingo.
np clg
