La Habana, 29 oct (ACN) La República Socialista de Vietnam se unió una vez más hoy a la comunidad internacional para exigir el cese del criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a Cuba, hace más de 60 años.
Durante el segundo día de debates en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el representante de ese país asiático declaró que no existe forma moral posible de sostener esa política sin propósito, que erosiona el respeto a los valores y alarga el sufrimiento del pueblo cubano.
Alegó que el bloqueo es totalmente contradictorio con la Carta de las Naciones Unidas pues atenta contra la libertad comercial, la no injerencia, socava el espíritu del multilateralismo y viola los derechos legítimos del desarrollo.
Como parte de su intervención, reiteró el llamamiento a eliminar a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo.
Vietnam manifestó su adhesión a otras naciones del mundo y a movimientos internacionales que se mantienen en contra de políticas obsoletas e ineficaces, y ratificó su solidaridad con el archipiélago.
Desde 1992 la Asamblea General de las Naciones Unidas ha aprobado de manera consecutiva resoluciones que reclaman el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la mayor de las Antillas.
