La Habana, 9 oct (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, destacó que su próxima visita oficial a Togo será muy satisfactoria e importante para las relaciones bilaterales.
En X, el canciller también resaltó los históricos lazos de amistad entre Cuba y Togo, cuyas relaciones diplomáticas se establecieron el 18 de enero de 1979.
El mensaje de Rodríguez Parrilla fue en respuesta a las palabras de su homólogo togolés, Robert Dussey, quien en la misma red social dio la bienvenida al diplomático cubano.
"El pueblo y el gobierno togolés están encantados de acogerte. Eres un digno hijo de Cuba y me enorgullece tenerte como amigo. Que tengas una buena estancia", agregó el ministro de Asuntos Exteriores, Integración Africana y de Togoleses en el Exterior de Togo.
En diciembre pasado Dussey visitó Cuba, y en conversaciones oficiales con Rodríguez Parrilla reiteró la solidaridad de su país con la mayor de las Antillas y la disposición de exigir en todos los espacios internacionales el levantamiento del bloqueo y la urgencia de retirar a Cuba de la lista de supuestos Estados patrocinadores del terrorismo.
Reafirmó además la voluntad de su país de ampliar la colaboración bilateral para impulsar objetivos comunes y elevar las relaciones a dimensiones superiores.