La Habana, 22 sep (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, participó hoy en la Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), celebrada en el contexto del 80.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU-80), en Nueva York.
A través de la red social X, el Canciller cubano reafirmó la disposición de Cuba de continuar colaborando activamente con los trabajos de la Celac, a fin de impulsar avances en áreas de interés regional que contribuyan al desarrollo y bienestar de los pueblos latinoamericanos y caribeños.
Participé en Reunión de Cancilleres de #CELAC, en marco de #AGNU80.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) September 22, 2025
Reafirmamos disposición de #Cuba de continuar colaborando con trabajos de la Comunidad para impulsar avances en áreas de interés regional, con impactos en desarrollo y bienestar de nuestros pueblos. pic.twitter.com/BFIgXZnT7h
La Celac, creada en 2010 como mecanismo de concertación política y diálogo regional, agrupa a 33 Estados de América Latina y el Caribe, con Colombia en la presidencia pro tempore en 2025, y refuerza, como organismo, su papel en la promoción de la integración regional y la articulación de agendas comunes en temas como transición energética, autosuficiencia alimentaria, migración y lucha contra el cambio climático.
Rodríguez Parrilla encabeza la delegación de Cuba que asiste al Segmento de Alto Nivel de la AGNU-80, según informó Cubaminrex, y cumplirá una amplia agenda de trabajo que incluye de manera especial, la participación en la conmemoración del aniversario 80 de la fundación de las Naciones Unidas.