Las Tunas: Ni un ápice de miedo ante la amenaza de Donald Trump (+Fotos)

Venezuela

Compartir

ACN - Cuba
Roger Aguilera Morales | Fotos: Angel Antonio Chimeno Pérez
147
04 Enero 2026

Las Tunas, 4 ene (ACN) Aquí no veo a nadie con un ápice de miedo ni de flaqueza, y es una virtud intrínseca de los tuneros, que ante la barbarie del imperio contra el pueblo de Venezuela, decimos presentes, para defender la patria de Simón Bolívar.

    Estas palabras del doctor  Carlos Alberto Suárez, en representación de la Universidad de Las Tunas, estremecieron a cientos de personas que hoy desbordaron la Plaza Martiana y las arterias que le rodean para  recibir la Caravana de la Libertad y repudiar el secuestro del presidente venezolano Nicolás Maduro, por orden del mandatario estadounidense Donald Trumd.

    En la multitud había una mezcla de alegría por recibir a los jóvenes que reeditan la Caravana, como señal de continuidad del legado de Fidel; y de indignación,  por la arrogancia y prepotencia del imperialismo, con la intención de sacar a Venezuela del camino socialista y apropiarse de su petróleo. 

    Una débil llovizna amenazó en las primeras horas de la mañana con malas intenciones para dispersar a los niños, hombres y mujeres concentrados en el corazón de esta ciudad, pero de haber sucedido, nadie hubiera abandonado su puesto, a tenor con las energías para decir consignas revolucionarias y agitar las banderas cubana y venezolana.

   Un vecino de un barrio de la periferia del Balcón de Oriente que hacía años no visitaba el Centro Histórico de Las Tunas, le expresó a la Agencia Cubana de Noticias, la impactante y colorida concentración, y confesó que la multitud solo era comparable con  la del paso de los restos del Fidel  tras su fallecimiento el 25 de noviembre de 2016.

    El acto  fue una oportunidad para que oradores representantes del Instituto Cubano de los Pueblos, la Unión de Periodistas de Cuba, Educación  y de la Unión de Jóvenes Comunistas, destacaran el valor histórico de la Caravana y denunciaran la agresividad de Estados Unidos.

    Como colofón, la Plaza Martiana, otrora escenario de la lucha de los mambises contra los españoles, fue escenario para que varios jóvenes danzaran inspirados en la canción El Mejor Amigo, obra que el cantautor Raúl Torres dedicó a Hugo Chávez y a Fidel.