La Habana, 6 nov (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, lamentó hoy los fuertes daños que provocó el tifón Kalmaegi en Filipinas.
En un mensaje en su cuenta oficial en X, el canciller envió condolencias al gobierno y pueblo de esa nación asiática.
Enviamos nuestras condolencias al Gobierno y pueblo de #Filipinas, ante las numerosas víctimas y los fuertes daños provocados por el tifón #Kalmaegi.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) November 6, 2025
Nuestra solidaridad con los familiares y allegados de las víctimas. pic.twitter.com/MhDJHXytBE
Asimismo, expresó su solidaridad con los familiares y allegados de las víctimas, que hasta el momento suman al menos 114, mientras que unas 127 personas permanecen desaparecidas.
El tifón, que cruzó el centro del país entre el martes y el miércoles, afectó a casi dos millones de personas en más de 360 localidades, por lo que Filipinas declaró el estado de calamidad nacional.
