Díaz-Canel envió un abrazo al Movimiento Sin Tierra de Brasil

La Habana, 23 ene (ACN) Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, envió hoy un abrazo al Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra de Brasil (MST), en el aniversario 40 de su fundación.

   Cuando se hable de dignidad y resistencia, habrá que mencionar siempre a nuestros hermanos del MST, declaró el mandatario en su cuenta de X.

   En su mensaje, Díaz-Canel agradeció a los miembros de este movimiento social campesino brasileño por su constante solidaridad con Cuba.

   "Cuando se hable de dignidad y resistencia, habrá que mencionar siempre a nuestros hermanos del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra de #Brasil que celebra 40 años de fundado. Gracias por la solidaridad con #Cuba en todos los tiempos. Desde aquí reciban un abrazo".

   El pasado mes de diciembre, a través de la misma red social, el Presidente cubano saludó la preparación de las celebraciones por este nuevo cumpleaños del MST, que tuvieron como sede el Centro Martin Luther King, de esta capital.

   Dicha organización surgió en el primer Encuentro Nacional de los Trabajadores Rurales Sin Tierra, evento realizado del 20 al 22 de enero de 1984 en la ciudad de Cascavel, en el Estado de Paraná, donde participaron 80 trabajadores de 13 Estados.

   El MST nació como reflejo de las desigualdades territoriales y sociales del Estado brasileño y de su estructural cuestión agraria, y su principal bandera fue la reivindicación de la reforma agraria popular; en la actualidad agrupa alrededor de 350 mil familias en sus filas.

vpc/ls

Cuba

  • Visto: 244

Artículos Relacionados