Dialogó Canciller cubano con su homólogo de Brasil

Compartir

ACN - Cuba
Redacción ACN | Foto: @BrunoRguezP
251
10 Junio 2024

La Habana, 10 jun (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, dialogó hoy con su homólogo brasileño Mauro Vieira, en el marco de la reunión del Consejo Ministerial de los Brics Plus, que sesiona desde este lunes en Rusia.

   En el encuentro, ambas partes coincidieron en la importancia de continuar fortaleciendo los vínculos económico-comerciales y de cooperación entre los dos países, informó Rodríguez Parrilla desde su cuenta en X.

   “Me reuní con Mauro Vieira, Canciller de #Brasil, en el marco de Reunión Ministerial #BRICS. Coincidimos en la importancia de continuar fortaleciendo los vínculos económico-comerciales y de cooperación entre ambos países”.

   Este lunes, el Canciller cubano sostuvo también intercambios con sus homólogos de Egipto, Sameh Shoukry, y de Bielorrusia, Serguei Aleinik, para analizar el estado de las relaciones bilaterales.

   Rodríguez Parrilla prevé intervenir en la sesión ampliada del Consejo Ministerial, donde estarán presentes los 10 Estados miembros del grupo (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica, Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía e Irán), y jefes de departamentos de política exterior de otros países con ideas afines.

   Al término de la reunión, que sesionará hasta mañana 11 en la ciudad de Nizhni Nóvgorod, Rodríguez Parrilla se trasladará a Moscú para cumplimentar una visita oficial.