La Habana, 12 dic (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, denunció desde sus redes sociales el acto de piratería imperial cometido por fuerzas militares de Estados Unidos contra un buque petrolero en aguas internacionales del mar Caribe, cerca de las costas de Venezuela, y apoyó la declaración de la Cancillería cubana.
Según la declaración de la Cancillería, la acción constituye parte de la escalada del gobierno estadounidense para impedir el derecho legítimo de Venezuela a utilizar y comercializar sus recursos naturales con otras naciones, incluidos los suministros de hidrocarburos hacia Cuba.
El Ministerio de Relaciones Exteriores afirmó que el gobierno de Estados Unidos es responsable de este hecho, calificado como terrorismo marítimo, que afecta a la comunidad internacional.
La nota oficial publicada en el sitio digital de la Cancillería subrayó que se trata de un nuevo acto de guerra económica contra Venezuela y Cuba, y reiteró la denuncia ante organismos internacionales.
