La Habana, 27 oct (ACN) La Comunidad Hebrea de Cuba celebró este domingo el 70 aniversario de la fundación del Patronato de la Casa de la Comunidad Hebrea, institución parte de la vida espiritual, cultural y social de varias generaciones.
En el mensaje conmemorativo difundido por el Patronato de la Casa de la Comunidad Hebrea de Cuba a través de su perfil en la red social Facebook, se resaltó la labor de los fundadores y de quienes sostuvieron la institución durante siete décadas, junto al acompañamiento del Joint Distribution Committee (JDC), que ha respaldado programas sociales y religiosos por más de 35 años.
Los actuales miembros del Patronato ratificaron su compromiso con la preservación de las tradiciones y el fortalecimiento de la identidad, con el propósito de transmitir a las nuevas generaciones un espacio de valores, unión y esperanza.
La conmemoración incluyó la reafirmación de los principios constitucionales que garantizan la libertad religiosa en Cuba, reconocida en la Constitución de 2019, cuyo Artículo 15 establece el carácter laico del Estado y el Artículo 57 consagra la libertad de pensamiento, conciencia y religión, con el derecho a profesar o no creencias y a manifestarlas de forma individual o colectiva.
De acuerdo con la política de la Revolución Cubana, el respeto y reconocimiento de la diversidad religiosa ha favorecido el diálogo entre el Estado y las distintas confesiones, y ha permitido que las organizaciones religiosas desarrollen actividades sociales, culturales y comunitarias en beneficio del pueblo, siempre dentro del marco constitucional y legal.
El aniversario del Patronato constituye también una oportunidad para resaltar la importancia de la igualdad y la no discriminación, principios reafirmados en la Constitución, que aseguran que ninguna persona puede ser objeto de distinción por sus creencias religiosas.
